All The Things You Are (Jerome Kern-Oscar Hammerstein): análisis

72 Comments

  1. Mercedes G.
    Mercedes G. 20 de febrero de 2014 at 15:31 .

    Me parecen muy interesantes todos las entradas que he leido en este blog. Muchas gracias por compartirlo, Daniel. Ahora, ¡a practicar!

  2. Beatriz
    Beatriz 16 de marzo de 2014 at 08:51 .

    Fantástica la introducción al cómo enfrentarse al estudio de «all the things you are». Ahora que veo claro el análisis armónico (me ayuda mucho la partitura coloreada), ya puedo afrontar el estudio con más confianza. Gracias maestro.

  3. JDR
    JDR 3 de junio de 2014 at 18:57 .

    Brillante análisis. Gracias por compartirlo.

  4. Will
    Will 9 de junio de 2014 at 16:42 .

    Muy bien explicado, si señor. Podrías hacer más de estos, se agradecen un montón! La verdad es que antes lo veía mucho más lioso de lo que en realidad es. Un abrazo!

  5. Bruno Santiago
    Bruno Santiago 18 de julio de 2014 at 01:40 .

    Que tal profe, antes que nada gracias y felicidades por tomarte el tiempo para apoyarnos a quienes vamos comenzando a familiarizarnos con el analisis armonico. Quisiera saber si podrias enviarme alguna propuesta para abreviar escalas y algun tip para construir variaciones melodicas del tema? Mi correo es bruno_trova@hotmail.com Mil gracias por la atencion que puedas prestarle a este mensaje.

  6. Heriberto
    Heriberto 28 de octubre de 2014 at 20:21 .

    Agradeceré mucho el análisis completo a mi mail hbargiela@hotmail.com. Es muy claro y útil.
    Gracias!
    Heriberto

  7. Juan
    Juan 30 de octubre de 2014 at 15:55 .

    Excelente podría enviarlo a mi mail.? Y si tuviese la amabilidad de recomendarme un material de arpegios para guitarra jazz estaría eternamente agradecido

  8. Alberto Roni
    Alberto Roni 18 de diciembre de 2014 at 16:57 .

    Hola Daniel ,soy contrabajista, ¿solo se puede utilizar la escala correspondiente en cada parte??sin tener en cuenta los acordes?, o
    mejor dicho, mientras los demas tocan el tema,se improvisa con las escalas cambiandolas en cada parte y conectándolas entre sí,o algo así. Saludos , me interesa mucho el tema de analizar los standars para hacer pequeños solos.

  9. Alberto Roni (contrabajo)
    Alberto Roni (contrabajo) 2 de febrero de 2015 at 09:10 .

    Me está funcionando,jjej, PREGUNTA:al tocar una escala sobre un grupo de acordes ¿en que nota debo empezar en la tonica de la escala?por ejemplo en un «vi ii v i» tengo que empezar en la tonica de la escala o en la nota de la escala que este cerca del acorde «vi»para que empiece a sonar empastado y luego para arriba y para abajo?

  10. Alberto Roni (contrabajo)
    Alberto Roni (contrabajo) 2 de febrero de 2015 at 17:45 .

    Aún no te he dado las gracias, por todo, asique haí van Daniel.

  11. Luis Hernández
    Luis Hernández 3 de febrero de 2015 at 05:10 .

    Muchas gracias profesor es de gran utilidad todo lo que comparte gracias

    🙂

    1. Luis Hernández
      Luis Hernández 3 de febrero de 2015 at 05:14 .

      Me podría mandar el análisis completo profesor Daniel? Muchas gracias saludos desde México

  12. francisco tortoledo
    francisco tortoledo 3 de febrero de 2015 at 22:39 .

    Simplifica mucho este análisis y aumenta el disfrute al escucharlo, gracias por compartirlo Daniel. Bello tema, me encantan las versiones de Ella Fitzgerald y Charlie Parker. Este tema tiene recitativo?

  13. Manuel Alejandro Romero Gutierrez
    Manuel Alejandro Romero Gutierrez 17 de febrero de 2015 at 18:22 .

    Hasta ahora voy en 3er semestre de técnico de música y me ha costado bastante realizar análisis armónicos… aun se me dificulta concluir fácilmente las modulaciones abruptas y las modulaciones preparadas pero viendo su vídeo se me despejan algunas dudas. Muchas gracias Maestro, excelentes publicaciones.

  14. Luis Rosero
    Luis Rosero 18 de febrero de 2015 at 16:49 .

    Excelente información! Muchas gracias

  15. Beatriz
    Beatriz 21 de febrero de 2015 at 08:49 .

    Fantástico!!. Es un material de mucha ayuda. Muchas gracias por compartirlo . Podría hacerlo con más standards???Después de ésto … ya es imposible abordar ningún otro sin el análisis armónico previo. Ahora serían de mucha ayuda licks para empezar a solear… podría ayudarme maestro?

  16. Alberto Roni (contrabajo)
    Alberto Roni (contrabajo) 6 de marzo de 2015 at 17:14 .

    Tiene razon Beatriz despues de esto es imposible abordar ningun tema sin analizar, jajja estoy intentandolo con AFTER YOU´VE GONE pero demomento na……..saludos

  17. […] All The things You Are: cómo simplificar el análisis armónico […]

  18. david
    david 27 de abril de 2015 at 14:55 .

    hola estimado, puede enviarme el análisis comp`leto porfavor,

  19. JDalmau
    JDalmau 28 de abril de 2015 at 14:51 .

    Excelente analisis! Me podrias enviar el analisis completo a mi también? Muchas gracias! jdalmauv@gmail.com

  20. José Rodriguez Onteniente
    José Rodriguez Onteniente 25 de mayo de 2015 at 06:45 .

    Gracias de corazón a quien corresponda. Estas informaciones hacen que disfrute plenamente de la música.
    Un saludo
    Agradecería que me enviaran la partitura para saxo alto (CANDILEJAS)

  21. CAro
    CAro 11 de junio de 2015 at 16:12 .

    Gracias por tu aporte. Puedo pedirte que me mandes el analisis completo a mi mail? Es a.carody@gmail.com gracias!

  22. Carlos Hdez.
    Carlos Hdez. 2 de julio de 2015 at 18:31 .

    Puntual información y de gran utilidad. ¿Sería tan amable de mandar el análisis completo a mi correo adjunto? Cordial saludo desde Veracruz, México.

  23. Hector
    Hector 3 de julio de 2015 at 19:56 .

    Hola, me estoy iniciando en el jazz y me apasiona el asunto del análisis armónico, ¿me podrías enviar el material?
    ¿qué tema recomendarías para que abordara como principiante?
    Un saludo y muchísimas gracias por compartir tus conocimientos.

  24. Pau
    Pau 7 de abril de 2016 at 09:51 .

    Hola Daniel, muy útil este material! Solamente tengo una duda:

    He visto este tema también con un F#-7(b5) y un B7b9, en lugar de F#-7 y B7, para ir al Emaj7 (en la segunda parte de la C).
    ¿Este cambio del II-V-I mayor por un II-V menor para ir al mayor, que se podria considerar? ¿Podriamos hablar del F#-7(b5) como un VII del tono anterior y del B7b9 como un dominante secundario del nuevo I?

    Muchas gracias, ando un poco perdido…

  25. Jairo Jaramillo - Harambass_p
    Jairo Jaramillo - Harambass_p 4 de mayo de 2016 at 23:04 .

    Muchísimas gracias Daniel!!
    Aprendiendo!!!
    (_ _)/»

  26. lksa
    lksa 7 de mayo de 2016 at 05:49 .

    So me podrias indocar Como podria rearmonizar con intercambio modal

  27. Adrian Miguel Angel Orozco Flores
    Adrian Miguel Angel Orozco Flores 13 de octubre de 2016 at 11:22 .

    Hola Daniel ya obtuve armonia moderna por medio de Amazons No lo e podido revisar el kindel no lo abre Lo tengo que actualizar Para poder ver tu valioso material Gracias por compartir tu conocimiento a todos los que amamos la musica Recibe saludos y un fuerte abrazo Junto con mis mejores deseos para ti y a todos tus seres queridos¡¡¡¡¡

  28. Jorge César
    Jorge César 14 de octubre de 2016 at 04:16 .

    Muy bien ! Muchas gracias !

  29. Laura
    Laura 13 de diciembre de 2016 at 15:46 .

    Me encanta el poder contar con este blog! Ayuda bastante a los que nos iniciamos en el mundo del piano jazz. Felicitaciones y gracias por compartir

  30. Felipe
    Felipe 27 de mayo de 2017 at 05:06 .

    Hola, en verdad encontré esta página por casualidad y todo su trabajo me ayuda de gran manera. Muchas gracias. Agradecería que me enviara material de estudio a mi correo como hizo con otros lectores. Muchos saludos!

  31. Jimmy
    Jimmy 15 de agosto de 2017 at 15:54 .

    Maestro gran análisis, que debo hacer para adquirir este material?

  32. Jimmy
    Jimmy 10 de diciembre de 2017 at 16:54 .

    Maestro gracias por este espacio de aprendizaje, tengo una duda en el análisis de All the things you are, yo adquirí el libro de armonía donde viene el análisis de este standard y ver que en el intercambio modal en Db-7 dice que hace intercambio a la escala dórica, mi pregunta es, se toma ese acorde como escala dórica?, acaso no se pensaría el modo partiendo de Ab como eje central del standard? ya que en ese caso para un Db-7 seria mas bien pensar en modo eólico o frigio?

    Gracias maestro

  33. Laura
    Laura 29 de mayo de 2019 at 10:01 .

    Increible análisis! Muchas gracias por su ayuda y compartir!

  34. Mario Valbuena
    Mario Valbuena 14 de agosto de 2019 at 00:34 .

    Excelente material, para acercarse, he estudiado música y siempre quise iniciar en el lenguaje del jazz pero no lo he conseguido, empezaré con este material que me parece muy bien logrado para ver mis avances, muchas gracias, cualquier material que sume se le agradece

  35. Alejandro Rodriguez
    Alejandro Rodriguez 23 de octubre de 2019 at 00:19 .

    Genial…!!!!

  36. hugo
    hugo 7 de septiembre de 2021 at 20:22 .

    Un material increíble el que esta compartiendo , le agradezco su forma de explicar estos temas que para algunos nos es difícil de entender, mis respetos estimado profesor.

    1. Pablo
      Pablo 6 de junio de 2023 at 13:22 .

      Hola Maestro. Estoy comenzando a estudiar el tema con mí profesor y estamos usando tu análisis para comenzar. Le quería hacer llegar un saludo por la dedicación que tiene su trabajo. Espero se encuentre ud. muy bien. Saludos desde Argentina. Pablo

  37. Rike Leal
    Rike Leal 1 de agosto de 2023 at 16:20 .

    Maestro Excelente aporte a nosotros los músicos,Dios le Bendiga

  38. Miquel E.G.
    Miquel E.G. 2 de agosto de 2023 at 07:51 .

    Maestro ¡qué gran y generoso aporte! Las palabras no definen mi gratitud por estos tesoros que me llenan horas de satisfacción y crecimiento musical. Un tesoro para los estudiantes de jazz y moderno.

    Gracias..

  39. Jacqueline
    Jacqueline 13 de septiembre de 2023 at 17:25 .

    Daniel .
    Muchas gracias por compartir tan estupendo trabajo ,la metodología , el paso a paso que da total claridad a los contenidos ,además del material auditivo y videos de diferentes versiones . Soy músico clásico y me maravilla el jazz .
    Mis felicitaciones por su trabajo y generosidad al compartir su experiencia y conocimientos. Un abrazo.

Deja un comentario: