Cuaderno de estudio de la progresión II-V-I

El Cuaderno de estudio de la progresión II-V-I contiene en sus 220 páginas 160 nuevos ejercicios no incluidos en otros cuadernos de la serie.

La estructura, tanto en mayor como en menor, está dividida en tres partes:

1. Recursos para la construcción de líneas melódicas.

2. Construcción de líneas melódicas.

3. Líneas melódicas en standards de jazz.

 

 

 

“Improvisa líneas melódicas propias con el auténtico sonido jazzístico”.

 

Edición 2018

Pago por Paypal y descarga inmediata del libro en versión pdf:

PVP 15,00 €

Buy Now

Otros medios de pago: consultar

Devolución garantizada

Para cualquier información adicional no dejes de contactarme:

info@cuadernodeejerciciosdearmoniamoderna.com

danielfedele48@gmail.com

Disponible en Amazon en formato Kindle junto con los demás Cuadernos de lenguaje del jazz.

 

Contenidos del Cuaderno de estudio de la progresión II-V-I:

Introducción al estudio de la progresión II-V-I

1 1. II-V-I mayor: recursos para la construcción de líneas melódicas
2 Escalas mayores -modelo-
3 Escalas mixolidias -modelo-
4 Escalas dóricas -modelo-
5 Notas a evitar
6 Escalas de jazz: cómo estudiar I
7 Escalas de jazz: cómo estudiar II
9 Progresión II-V-I mayor -modelo-
11 Opciones de escalas en la progresión II-V-I mayor -modelo-
12 Patrones rítmicos sincopados básicos
13 Lenguaje del jazz: la articulación
14 Lenguaje del jazz: el fraseo
15 II-V-I mayor: fundamentos I -modelo-
16 II-V-I mayor: fundamentos I -plantilla-
17 II-V-I mayor: fundamentos II -modelo-
18 II-V-I mayor: fundamentos II -plantilla-
19 II-V-I mayor: fundamentos III -modelo-
20 II-V-I mayor: fundamentos III -plantilla-
21 2. II-V-I mayor: construcción de líneas melódicas
22 II-V-I mayor: proceso de construcción de líneas melódicas
23 II-V-I mayor: patrones rítmicos sincopados
24 II-V-I mayor: combinaciones de patrones rítmicos sincopados
25 II-V-I mayor: movimiento entre acordes – tónica
27 II-V-I mayor: movimiento entre acordes con patrones rítmicos sincopados – tónica
28 II-V-I mayor: movimiento entre acordes – tercera
29 II-V-I mayor: movimiento entre acordes con patrones rítmicos sincopados – tercera
30 II-V-I mayor: movimiento entre acordes – quinta
31 II-V-I mayor: movimiento entre acordes con patrones rítmicos sincopados – quinta
32 II-V-I mayor: movimiento entre acordes – séptima
33 II-V-I mayor: movimiento entre acordes con patrones rítmicos sincopados – séptima
34 II-V-I mayor: movimiento entre acordes – novena
35 II-V-I mayor: movimiento entre acordes con patrones rítmicos sincopados – novena
36 II-V-I mayor: movimiento entre acordes – oncena
37 II-V-I mayor: movimiento entre acordes con patrones rítmicos sincopados – oncena
38 II-V-I mayor: movimiento entre acordes – trecena
39 II-V-I mayor: movimiento entre acordes con patrones rítmicos sincopados – trecena
40 II-V-I mayor: movimiento entre acordes con acordes arpegiados
43 II-V-I mayor: movimiento entre acordes con acordes arpegiados con patrones rítmicos sincopados y          articulaciones
45 II-V-I mayor: combinaciones de movimientos entre acordes
46 II-V-I mayor: combinaciones de movimientos entre acordes con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
47 II-V-I mayor: patrones melódicos I
48 II-V-I mayor: patrones melódicos II
49 II-V-I mayor: patrones melódicos III
50 II-V-I mayor: patrones melódicos IV
51 II-V-I mayor: patrones melódicos con patrón rítmico sincopado y articulaciones
52 II-V-I mayor: patrones melódicos con fórmulas
53 II-V-I mayor: patrones melódicos con fórmulas con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
54 II-V-I mayor: combinaciones de patrones melódicos
55 II-V-I mayor: combinaciones de patrones melódicos con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
56 II-V-I mayor: cromatismos I
57 II-V-I mayor: cromatismos II
58 II-V-I mayor: cromatismos III
59 II-V-I mayor: cromatismos IV
60 II-V-I mayor: cromatismos V
61 II-V-I mayor: cromatismos con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
62 II-V-I mayor: combinaciones de cromatismos
63 II-V-I mayor: combinaciones de cromatismos con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
64 Escalas pentatónicas mayores y menores (de blues) -modelo-
65 Opciones de escalas pentatónicas en mayor
66 Opciones de escalas pentatónicas en dominante
67 Opciones de escalas pentatónicas en menor
68 Escalas pentatónicas en la progresión II-V-I mayor -modelo-
69 II-V-I mayor: escalas pentatónicas
70 II-V-I mayor: escalas pentatónicas en grupos de cuatro
71 II-V-I mayor: escalas pentatónicas con movimiento hacia adelante
72 II-V-I mayor: escalas pentatónicas por terceras
73 II-V-I mayor: escalas pentatónicas con cromatismos
74 II-V-I mayor: escalas pentatónicas con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
75 II-V-I mayor: combinaciónes de escalas pentatónicas
76 II-V-I mayor: combinaciones de escalas pentatónicas con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
77 II-V-I mayor: escalas pentatónicas. Superimposición I
78 II-V-I mayor: escalas pentatónicas. Superimposición II
79 Escala mayor bebop: fundamentos
80 Escala mixolidia bebop: fundamentos
81 Escala dórica bebop: fundamentos
82 II-V-I mayor: escalas bebop
83 II-V-I mayor: escalas bebop conectadas por notas adyacentes
84 II-V-I mayor: escalas bebop con patrones melódicos
85 II-V-I mayor: escalas bebop con movimiento hacia adelante
86 II-V-I mayor: escalas bebop con cromatismos
87 II-V-I mayor: escalas bebop con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
88 II-V-I mayor: combinaciones de escalas bebop
89 II-V-I mayor: combinaciones de escalas bebop con prs y articulaciones
90 II-V-I mayor: superimposición con la escala mayor
91 II-V-I mayor: superimposición con la escala disminuida
92 II-V-I mayor: superimposición con la escala alterada
93 II-V-I mayor: superimposición con la escala de tonos enteros
94 II-V-I mayor: superimposición con la escala lidia
95 II-V-I mayor con intercambio modal: fundamentos -modelo-
96 II-V-I mayor con intercambio modal: fundamentos -plantilla-
97 II-V-I mayor: líneas melódicas con intercambio modal
98 II-V-I mayor: construcción de líneas melódicas I
99 II-V-I mayor: construcción de líneas melódicas II
100 Lenguaje del jazz: los adornos
101 Lenguaje del jazz: los clichés
102 Lenguaje del jazz: notas fantasma
103 II-V-I mayor: transformación de la línea melódica
105 II-V-I mayor: construcción de líneas melódicas III
106 II-V-I mayor: voicings para piano
107 II-V-I mayor: líneas de bajo walking
108 II-V-I mayor: líneas melódicas con comping de piano y línea de bajo walking
109 3. II-V-I mayor: líneas melódicas en standards de jazz
110 II-V-I mayor: línea melódica nº1 en doce tonos
111 II-V-I mayor en la forma blues mayor
112 II-V-I mayor en la forma blues dominante
113 II-V-I mayor en la forma 16 compases
114 II-V-I mayor en la forma AABA
115 1. II-V-I menor: recursos para la construcción de líneas melódicas
116 Escalas menores -modelo-
117 Escalas eólicas -modelo-
118 Escalas locrias -modelo-
119 Escalas menores melódicas -modelo-
120 Escalas locrias +2 -modelo-
121 Escalas alteradas -modelo-
122 Escalas menores armónicas -modelo-
123 Escalas disminuidas semitono tono -modelo-
124 Escalas de tonos enteros -modelo-
125 Progresión II-V-I menor -modelo-
127 Opciones de escalas en la progresión II-V-I menor -modelo-
128 II-V-I menor: fundamentos I -modelo-
129 II-V-I menor: fundamentos I -plantilla-
130 II-V-I menor: fundamentos II -modelo-
131 II-V-I menor: fundamentos II -plantilla-
132 II-V-I menor: fundamentos III -modelo-
133 II-V-I menor: fundamentos III -plantilla-
134 2. II-V-I menor: construcción de líneas melódicas
135 II-V-I menor: proceso de construcción de líneas melódicas
136 II-V-I menor: patrones rítmicos sincopados
137 II-V-I menor: combinaciones de patrones rítmicos sincopados
138 II-V-I menor: movimiento entre acordes – tónica
139 II-V-I menor: movimiento entre acordes con patrones rítmicos sincopados – tónica
140 II-V-I menor: movimiento entre acordes – tercera
141 II-V-I menor: movimiento entre acordes con patrones rítmicos sincopados – tercera
142 II-V-I menor: movimiento entre acordes – quinta
143 II-V-I menor: movimiento entre acordes con patrones rítmicos sincopados – quinta
144 II-V-I menor: movimiento entre acordes – séptima
146 II-V-I menor: movimiento entre acordes con patrones rítmicos sincopados – séptima
148 II-V-I menor: movimiento entre acordes – novena
149 II-V-I menor: movimiento entre acordes con patrones rítmicos sincopados – novena
150 II-V-I menor: movimiento entre acordes – oncena
151 II-V-I menor: movimiento entre acordes con patrones rítmicos sincopados – oncena
152 II-V-I menor: movimiento entre acordes – trecena
153 II-V-I menor: movimiento entre acordes con patrones rítmicos sincopados – trecena
154 II-V-I menor: movimiento entre acordes con arpegios aumentados
155 II-V-I menor: movimiento entre acordes con arpegios aumentados con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
156 II-V-I menor: movimiento entre acordes con acordes disminuidos
158 II-V-I menor: movimiento entre acordes con acordes disminuidos con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
160 II-V-I menor: movimiento entre acordes con acordes semidisminuidos
161 II-V-I menor: movimiento entre acordes con acordes semidisminuidos con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
162 II-V-I menor: combinaciones de movimiento entre acordes
163 II-V-I menor: combinaciones de movimiento entre acordes con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
164 II-V-I menor: patrones melódicos I
165 II-V-I menor: patrones melódicos II
166 II-V-I menor: patrones melódicos III
167 II-V-I menor: patrones melódicos IV
168 II-V-I menor: patrones melódicos con patrón rítmico sincopado y articulaciones
169 II-V-I menor: patrones melódicos con fórmulas
170 II-V-I menor: patrones melódicos con fórmulas con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
171 II-V-I menor: combinaciones de patrones melódicos
172 II-V-I menor: combinaciones de patrones melódicos con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
173 II-V-I menor: cromatismos I
174 II-V-I menor: cromatismos II
175 II-V-I menor: cromatismos III
176 II-V-I menor: cromatismos IV
178 II-V-I menor: cromatismos V
179 II-V-I menor: cromatismos con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
180 II-V-I menor: combinaciones de cromatismos
181 II-V-I menor: combinaciones de cromatismos con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
182 Escalas pentatónicas en la progresión II-V-I menor -modelo-
183 Opciones de escalas pentatónicas en semidisminuido
184 Opciones de escalas pentatónicas en dominante alterado
185 II-V-I menor: escalas pentatónicas
186 II-V-I menor: escalas pentatónicas en grupos de cuatro
187 II-V-I menor: escalas pentatónicas con movimiento hacia adelante
189 II-V-I menor: escalas pentatónicas por terceras
190 II-V-I menor: escalas pentatónicas con cromatismos
191 II-V-I menor: escalas pentatónicas con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
192 II-V-I menor: combinaciónes de escalas pentatónicas
193 II-V-I menor: combinaciones de escalas pentatónicas con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
194 Escalas bebop en el II-V-I menor -modelo-
195 Escalas menores bebop
196 Escala eólica bebop: fundamentos
197 Escala menor melódica bebop: fundamentos
198 Escala menor armónica bebop: fundamentos
199 II-V-I menor: escalas bebop
201 II-V-I menor: escalas bebop conectadas por notas adyacentes
202 II-V-I menor: escalas bebop con patrones rítmicos sincopados y articulaciones
204 II-V-I menor: combinaciones de escalas bebop
205 II-V-I menor: combinaciones de escalas bebop con prs y articulaciones
206 II-V-I menor: superimposición con la escala de tonos enteros
207 II-V-I menor: construcción de líneas melódicas I
208 II-V-I menor: construcción de líneas melódicas II
209 II-V-I menor: transformación de la línea melódica
211 II-V-I menor: construcción de líneas melódicas III
212 II-V-I menor: voicings para piano
213 II-V-I menor: líneas de bajo walking
214 II-V-I menor: líneas melódicas con comping de piano y línea de bajo walking
215 3. II-V-I menor: líneas melódicas en standards de jazz
216 II-V-I menor: línea melódica nº1 en doce tonos
217 II-V-I menor en la forma blues menor
218 II-V-I menor en la forma 16 compases
219 II-V-I menor en la forma AABA
220 Lenguaje del jazz: la progresión II-V-I -cuadro-
221 II-V-I: construcción de líneas melódicas -plantilla-
222 Notas I
223 Notas II